lunes, 22 de abril de 2024

HERE I AM AFTER SO MANY YEARS (WELL, NOT THAT MANY)

Pues como el título menos título de la entrada lo dice, estoy de vuelta, o así parece, o eso espero. Tal vez logre la constancia, tal vez no. Pero aquí yace de nuevo mi esperanza en comenzar a escribir de nuevo, de lo que sea, aunque más de lo que me gusta, de lo que me obsesiona. De deshacerme de esta abulia que no me permite escribir ni un párrafo. Para mí, redactar esta entrada de forma medianamente decente, con algo de coherencia, pensando que sé más que cuando empecé este blog se siente como un logro. 

También hice un rediseño inspirándome (copiándome) de la columna que más amaba de cuando tenía 15 años: una de mi querida revista de moda NYLON. Hace poco me acabo de enterar que van a volver a imprimir la edición gringa y, al parecer, uno de los antiguos directores creativos que, para mí era la gran mente maestra detrás de esta publicación (y que corrieron a los pocos años por culeradas, según yo), va a regresar. Así que ¡enhorabuena! Vuelve NYLON papel, vuelvo yo. El eclipse sí hizo milagros. Conjuros. 

De verdad que ya tenía mucho tiempo que ni siquiera abría esto. Lo dejé abandonado como se abandonan realmente las cosas: sin mirar atrás. Así que fue una sorpresa ver que mi última entrada fue en 2020 con un crítica de un documental y que, además, antes de esa había otra crítica. Fue lindo ver que realmente nunca he dejado de escribir, que siempre he querido decir muchas cosas. Aunque no siempre pienso que lo hago bien o peor, que siento que nadie me lee y digo: "what's the point?".

Escribo esto mientras escucho —y veo de reojo— un concierto de The XX. También a ellos los conocí en mis quince, nunca fui la más fan de las fans, solo me agradaban. Pero desde hace un par de años, mi memoria trajo de vuelta un recuerdito, algo que mi mejor amiga de la prepa me dijo en esa época. No pude soltarlo y entonces busqué y busqué y busqué y escuché y escuché. Básicamente el modo en que me obsesiono con las cosas. Y hubo casi un año entero en que diario reproduje Crystalised de forma religiosa. Desde ese entonces no se han vuelto a ir de mi dieta musical. 

Qué bonitos los regresos: después de haber cambiado, después de haber ido a terapia, de no tener miedo a cambiar gracias al haber ido a terapia.

Más cosas se dirán, pero por el momento esto es suficiente.