Anteriormente ya había leído a Kawakami y ella es una confirmación más de que me agrada bastante la forma de escribir de los japoneses. Tienen un ritmo que muy difícilmente llega a ser soporífero.
Cada una de las historias que compone este libro es acerca de las mujeres con las que el protagonista se ve envuelto a lo largo de su vida, desde que es un adolescente, hasta sus últimos días. Conocemos sus pensamientos y los momentos compartidos con este hombre tan enigmático y seductor.
Uno de los aciertos de Kawakami es el representar a varios tipos de mujeres y distintas formas de amar. Hay algunos relatos en los que no entendía muy bien las acciones de la protagonista (porque probablemente yo no actuaría así) y después de un rato caía en la cuenta y decía: "totalmente, ya entendí por qué lo hizo".
Reflexioné mucho acerca de este tipo de hombres donjuanescos que definitivamente no creen en la monogamia y me cuesta mucho entenderlos. Hubiera querido que ahondara más en lo que piensan al actuar de esa manera, tan sin escrúpulos.